6 Pasos para decorar tu casa al estilo minimalista

6 Pasos para decorar tu casa al estilo minimalista

Lo primero que debemos comprender es que, en el estilo minimalista la palabra menos significa más, es decir, cuantos menos muebles o accesorios tengas, más minimalista va a ser tu casa. (Siempre poniendo unos limites…)

A continuación os vamos a mostrar 6 pasos para decorar tu casa al estilo minimalista:

1- ¿Que es el minimalismo?

En el estilo minimalista , se apuesta por una decoración sencilla donde los muebles sean simples y donde abundan las líneas rectas. Para dar la sensación de minimalismo, podemos ayudarnos de la iluminación, los colores y los espacios de nuestra casa.

Estilo minimalista, estructura

2- Colores básicos

En el estilo minimalista destacan mucho los colores que se utilizan, sueles ser tonalidades de colores neutros. Podemos jugar con los tonos blancos y negros, este contraste es el más característico del minimalismo.

Con paredes blancas, suelos de parqué y cortinas blancas, damos un ambiente muy cálido y acogedor para nuestro hogar. Sin embargo deben existir toques de color para romper la monotonía, por ejemplo podemos añadir un sofá en tonos rojos, marrones o verdes claros, que da un toque de color y resalta nuestra habitación.

Colores minimalistas

3- Muebles minimalistas

Es muy importante mantener la línea del estilo minimalista, incluso con los muebles. Los muebles que más se adaptan a este estilo son los que se definen por formas geométricas o líneas rectas. Diseños suaves y colores como blancos, negros, y diversas tonalidades de marrón, intentando siempre mantener la combinación y la armonía con el resto de componentes.

Muebles minimalistas

4- Telas

Las telas o los textiles que quieras poner en tu hogar también tienen que cumplir con las pautas de esta decoración. Así, las cortinas o alfombras tendrán que ser sobrias, lisas y de tonalidades neutras para que vayan en armonía con el resto de la estancia.

Textil minimalista

5- Adornos

Los adornos son muy importantes, cuidado con recargar con adornos la casa, lo primero que debes saber a la hora de decorar tu casa es, que debes seguir la línea de este estilo, lo que quiere decir que no puedes poner adornos de estilo barroco en un entorno minimalista. Los adornos más comunes en este estilo son, la utilización de piedras, con formas geométricas y estatuas o figuras con esta misma estructura.

Por ejemplo utiliza repisas flotantes, y la menor cantidad de cuadros posible.

repisas-flotantes-minimalistas-excelente-precio-13310-MLM3075984056_082012-F

6- La iluminación

El arte minimalista depende mucho del tipo de iluminación que utilicemos en nuestra casa. La luz es muy importante en todos los aspectos, puede dar sensación de calidez, de frescura, de alegría, soledad… 

Por eso en este estilo optan por luces cálidas y con una intensidad tenue. En cuanto a las lámparas tiene que seguir con el estilo minimalista, recuerda, formas geométricas y líneas rectas definidas. También con colores neutros.

lamparas

 

Que, ¿Le vais a dar una oportunidad al estilo minimalista? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?