Jardín Zen: Meditación y Relajación

Jardín Zen: Meditación y Relajación

Buenos días a todos en el artículo de hoy vamos a hablar sobre el Jardín Zen, un mito de la relajación y la meditación. Otra forma más de conectar con nuestro yo interior.

 

Qué es un Jardín Zen

Se llama jardín zen o seco a una modalidad de jardín con origen en Japón y que consiste en la creación de un espacio simple, con pocos elementos, que favorezca el relajamiento y la meditación. A diferencia de lo que por lo general se entiende por jardín en el mundo occidental, en estos no hay plantas ni flores.

zen-garden-ideas-for-small-spaces

Más allá de cuál sea la verdadera historia de sus orígenes, se trata de una combinación y disposición de elementos que en la actualidad, en esta parte del mundo, se asocian con la serenidad y ayudan a relajarse.

Como construir tu Jardín Zen

Como ya sabréis no hace falta tener mucho espacio para hacer un jardín zen. Los hay de todos los tamaños, puedes elegir el que más te guste.

Si tienes espacio en el exterior, lo ideal es construirlo en el jardín fuera, al no tener plantas, su mantenimiento es muy simple, no hace falta regar ni protegerlo del sol de manera excesiva. Dicho esto, si no tenemos espacio en el exterior podemos montar uno en el interior de nuestra casa, en un balcón o en la terraza.

A parte de servir para la relajación y meditación, también es un elemento decorativo, queda muy bien en entornos con ese mismo tipo de estilo. Para montar un jardín zen de interior necesitas los siguientes artículos:

  1. Un tablero de madera con los bordes altos.
  2. Un listón de madera para separar el jardín en dos espacios.
  3. Arena o piedras pequeñas.
  4. Piedras grandes con formas geométricas.

Como veis, no es muy caro, cualquiera puede ir a comprar estos materiales y construir su centro de relajación para su casa.

zen1

¿Porque las ondulaciones?

La arena representa el mar, y las ondulaciones definen su estado, si son rectas el mar esta en calma, las líneas onduladas representan al mar agitado, si las ondulaciones están en formas redondas, significa que algo ha caído en el agua.

Mini zen garden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?