Buenos días a todos en el artículo de hoy vamos a hablar sobre el Jardín Zen, un mito de la relajación y la meditación. Otra forma más de conectar con nuestro yo interior.
Se llama jardín zen o seco a una modalidad de jardín con origen en Japón y que consiste en la creación de un espacio simple, con pocos elementos, que favorezca el relajamiento y la meditación. A diferencia de lo que por lo general se entiende por jardín en el mundo occidental, en estos no hay plantas ni flores.
Más allá de cuál sea la verdadera historia de sus orígenes, se trata de una combinación y disposición de elementos que en la actualidad, en esta parte del mundo, se asocian con la serenidad y ayudan a relajarse.
Como ya sabréis no hace falta tener mucho espacio para hacer un jardín zen. Los hay de todos los tamaños, puedes elegir el que más te guste.
Si tienes espacio en el exterior, lo ideal es construirlo en el jardín fuera, al no tener plantas, su mantenimiento es muy simple, no hace falta regar ni protegerlo del sol de manera excesiva. Dicho esto, si no tenemos espacio en el exterior podemos montar uno en el interior de nuestra casa, en un balcón o en la terraza.
A parte de servir para la relajación y meditación, también es un elemento decorativo, queda muy bien en entornos con ese mismo tipo de estilo. Para montar un jardín zen de interior necesitas los siguientes artículos:
Como veis, no es muy caro, cualquiera puede ir a comprar estos materiales y construir su centro de relajación para su casa.
La arena representa el mar, y las ondulaciones definen su estado, si son rectas el mar esta en calma, las líneas onduladas representan al mar agitado, si las ondulaciones están en formas redondas, significa que algo ha caído en el agua.