Con el frío que hace últimamente, ya va siendo hora de dejarlo atrás y poder estar en casa calentito. A continuación te vamos a enseñar unos cuantos trucos para tener una temperatura más agradable en tu casa.
Poner unas láminas reflectantes te ayudará a que el calor se mantenga dentro de tu casa, así podremos aguantar más la temperatura, y a la vez nos permitirá aislar nuestra casa del frío exterior. En reformas Benlloch te ayudamos a colocarlas, y te aconsejamos donde ponerlas.
Si colocamos muebles delante del radiador estos van a absorber todo el calor y no van a dejar que el calor se distribuya bien por toda la casa. Hay que tener en cuenta que el aire caliente sube y el aire frío esta debajo. Por lo que también puedes canalizar el calor desprendido de los radiadores poniendo alguna estantería encima de este.
Estas retienen mayor cantidad de calor, así que elige bien que cortinas quieres poner, porque por las ventanas es por el principal lugar por donde se sale el calor. Mejor tenerlas bien aisladas.
Si hace sol, deja que la luz entre! No hay nada mejor para calentarse que el calor natural. Abre las ventanas, pero ves con cuidad, si abres ventanas debes tener en cuenta las corrientes de aire y la temperatura exterior.
Utiliza burletes en puertas y ventanas para evitar corrientes de aire. En el suelo, utiliza alfombras y si hay grietas o huecos en el suelo. Recuerda que la temperatura ideal para tu casa es de entre 21º y 24º.
Intenta evitar a toda costa las corrientes de aire de tu casa, estas mueven el aire y refrescan el ambiente. Mejor estar calentitos!
Desde Reformas Benlloch esperamos que paséis unas buenas navidades y que disfrutéis de vuestro hogar. ¡Eso sí! Siempre calentitos 🙂
Si tenéis algún truco más, te animamos a que dejos tu comentario! Juntos por una casa mas calentita.